La misión
La misión de Mercadona es satisfacer
las necesidades de todos sus grupos de interés, principalmente clientes, así
como trabajadores, proveedores, sociedad y capital, y conseguir la máxima
rentabilidad a través de su diferenciación en precio y calidad especializándose
en productos de higiene y alimentación con marca propia.
La visión
La visión de Mercadona
es conseguir ser líder de los supermercados de España a través de la
distribución y comercialización de sus productos con marca propia, así como
conseguir ser el supermercado de confianza de sus clientes llegando a ser una
empresa competitiva con una imagen corporativa propia y diferenciada de sus
competidores. Mercadona pretende conseguir la máxima calidad, el máximo surtido
y el máximo servicio con el mínimo presupuesto (líder en precios) y mínimo
tiempo de servicio.
Los VALORES
Los principales
objetivos de Mercadona son cuatro:
• La atención al cliente, que a partir de ese momento pasaría a ser el verdadero “jefe” de Mercadona, por esto, el principal objetivo de Mercadona es satisfacer al cliente.
• La atención al empleado, que debía contar con las mejores condiciones laborales para consolidar una plantilla estable, satisfecha y comprometida con los objetivos. Los trabajadores de Mercadona están cualificados o la empresa se encarga de formarlos, con esto intenta mantener a sus trabajadores fijos.
• La atención a los proveedores, siguiendo el lema “la calidad no tiene que ser más cara”. Por ello, intenta mantener a sus proveedores fijos.
• Siempre precios bajos (SPB), Mercadona no tiene ofertas, mantiene los mismos precios durante todo el año.
COMENTARIO: He elegido esta empresa porque es
una de las empresas más conocidas y grandes en España. Mercadona es una empresa
donde se habla muy bien sobre las condiciones que tienen los trabajadores, pero
a pesar de ello en el ranking y estadísticas de empresas donde las condiciones
de trabajadores son muy bien, curiosamente no aparece Mercadona. Es algo que me
llama la intención y por ello la he elegido.
Misión:
Satisfacer las necesidades
del consumidor, clientes, compañías, vendedores, concesionarios,
distribuidores, accionistas, trabajadores y suplidores, a través de los
productos y de la gestión de negocios, garantizando los más altos estándares de
calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relación precio-valor, alta
rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo con el mejoramiento de la
calidad de vida de la comunidad y del desarrollo del país.
Visión:
Ser una corporación líder
en alimentos y bebidas, donde participa mediante adquisiciones y alianzas
estratégicas que aseguren la generación de valor para los accionistas. Estar
orientados al mercado con una presencia predominante en el punto de venta y
marcas de reconocida calidad. Proveer la generación y difusión del conocimiento
en las áreas comerciales, tecnológicas y gerenciales; seleccionar y capacitar
al personal con el fin de alcanzar los perfiles requeridos, lograr su pleno
compromiso con los valores de la empresa polar y ofrecer las mejores
oportunidades de desarrollo.
Valores:
- Cuidar a
nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos
- Vender
sólo productos de los que podamos estar orgullosos
- Hablar con
honestidad y franqueza
- Balancear
el corto y largo plazo
- Ganar con
la diversidad e inclusión
- Respeto
por nuestros empleados, consumidores, clientes, proveedores y asesores
externos para obtener el éxito juntos
COMENTARIO: He escogido
Pepsi porque me parece muy curiosa la manera en que hace unos años empezó a
comercializarse y a consumirse. Pepsi genera producto muy parecido a otro ya
creado, coca-cola. Coca-cola es una de las empresas más conocidas del mundo, es
una empresa internacional y pepsi a “copiado” por decirlo de alguna manera su
producto, puesto que la textura, olor e incluso sabor es muy parecido, incluso
el color es exactamente igual. Pero a pesar de eso, Pepsi ha logrado ser
también una empresa conocido y muy consumido por las personas. Muchos de los
bares a los que vamos ofrecen Pepsi en vez de Coca-Cola, supongo que por su
precio, que es más económico. Que Pepsi haya logrado ser tan comercializada y
conocida a pesar de ofrecer un producto muy parecido a otro es algo que me
llama la atención y por ello he escogido esta empresa.
LA MISION
* El mantenimiento de altos estándares de la cadena internacional de entrega de pizza en México y proporcionar la experiencia de un excelente producto con un excelente servicio al cliente.
* Personas Excepcionales que sirven la mejor pizza del mundo.
* Venda más pizza.
* Tener más diversión
* El mantenimiento de altos estándares de la cadena internacional de entrega de pizza en México y proporcionar la experiencia de un excelente producto con un excelente servicio al cliente.
* Personas Excepcionales que sirven la mejor pizza del mundo.
* Venda más pizza.
* Tener más diversión
LA VISION
* Para ser el mejor operador del sistema pizza de Domino con el mejor talento.
* Número uno en pizza.
* El número uno en las personas.
* Para ser el mejor operador del sistema pizza de Domino con el mejor talento.
* Número uno en pizza.
* El número uno en las personas.
LOS VALORES
* Tratar a las personas como le gustaría ser tratado.
* Producir el mejor por menos.
* Medida, gestionar y compartir lo que es importante.
* Piensa en grande y crecer.
* Incentivar lo que usted desea cambiar.
* Establecer el listón muy alto, el tren, nunca deja de aprender.
* Promover desde dentro.
* No somos ordinaria, estamos excepcional.
* Tratar a las personas como le gustaría ser tratado.
* Producir el mejor por menos.
* Medida, gestionar y compartir lo que es importante.
* Piensa en grande y crecer.
* Incentivar lo que usted desea cambiar.
* Establecer el listón muy alto, el tren, nunca deja de aprender.
* Promover desde dentro.
* No somos ordinaria, estamos excepcional.
COMENTARIO: He elegido esta empresa porque me
pareció muy curioso lo que nos enseñaste en clase. Concretamente el video de
dos trabajadores de Domino´s Pizza haciendo una serie de cosas indebidas, las
cuales fueron grabadas por ellos mismos y que posteriormente subieron a
youtube.
COMENTARIO GENERAL:
En general
las visiones, misiones y valores de las 3 empresas que he seleccionado dicen prácticamente
lo mismo, al igual que otras. Pienso que un valor que le puede faltar a
Mercadona es la calidad de los productos, ya que es lo que ellos ofrecen y a
pesar de ello no se habla de sus productos.
De Domino´s
Pizza quizás me hayan faltado más visiones ya que me parecen pocas.
Las
misiones de pepsi, para mí, están poco claras, no se centra realmente en la misión
que ellos quieren tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario